Google quita 58 aplicaciones maliciosas del Android Market

0

La compañía Google anunció a través de su blog oficial que ya suman 58 las aplicaciones maliciosas retiradas del Android Market. Estos softwares explotaban vulnerabilidades de la versión 2.2 o inferior del sistema operativo Android, de Google.
Las aplicaciones maliciosas eliminadas del Android Market infectaban los dispositivos móviles equipados con Android (tanto smartphones como tablets), robaban información y descargaban código sin pedir permiso a los usuarios.

De acuerdo con el sitio web de tecnología TechCrunch, 58 aplicaciones maliciosas fueron identificadas por Google y retirados del Android Market. Se estima que estas aplicaciones maliciosas fueron descargadas en al menos 260 mil oportunidades.

Google quita 58 aplicaciones maliciosas del Android Market

Google cree que las aplicaciones sólo robaban información de identificación de los dispositivos. Por lo tanto, según la compañía, ninguna información personal de los usuarios, como los nombres o detalles bancarios habrían sido enviados a los desarrolladores de estos programas maliciosos.

Google está preparando una actualización de emergencia para Android 2.2, la cual corregirá las vulnerabilidades explotadas por las aplicaciones maliciosas. Sin embargo, después de que la empresa lance la actualización, los usuarios tendrán que esperar hasta que sea liberada por las diferentes compañías fabricantes de teléfonos móviles.

Por otro lado, las nuevas versiones de Android no poseen dichas vulnerabilidades.