Google Reader dice adios

0

Google Reader pasa a mejor vida y desde Messenger.com queremos contarte algunas posibles buenas alternativas para que esto no afecte a tu manera de consumir contenidos a través de internet. 8 largos años de vida ha sido el tiempo que a mantenido Google a su Reader para finalmente ahora decir adios. Por otro lado queremos reseñar que dentro de unos meses, concretamente en Noviembre, también desde Google tienen previsto llevar a cabo el cierre de iGoogle.

Al fín y al cabo Google Reader no deja de ser un agregador más de noticias RSS, por lo tanto aunque a muchos les duele profundamente la decisión del cierre, debemos tener presente que existen otras soluciones en el mercado y que ¡Hay vida más allá de Google!

GoogleReaderOff02

Algunas alternativas interesantes

  • Feedly

Es una de las alternativas más llamativas para una gran cantidad de usuarios de Google Reader. Feedly es de las pocas aplicaciones que es compatible con ordenadores de mesa, además de tablets y smartphones. Quizás uno de los secretos de su éxito es que tanto en su uso como en su interfaz es una aplicación bastante similar a Reader.

  • Flipboard

Otra de las indiscutibles favoritas a Google Reader. La parte no tan buena es que solo se puede utilzar a través del teléfono móvil (compatible con sistemas operativos iOS y Android). Una de las ventajas que esta aplicación posee es que tenemos la posibilidad de incluir los feeds de Facebook y de Twitter.

  • The Old Reader

Existen otras opciones menos conocidas aunque no por eso menos interesantes, por ejemplo The Old Reader es una de ellas. La ventaja que más destacaría de este lector RSS es que los feeds de Google Reader se pueden importar a este nuevo feed en tan solo un click. Usabilidad al poder.

¿Con cual de todos estos te quedarías tú? Yo lo tengo claro…

Google_Reader_logo