Google Real Time, búsquedas en tiempo real

0

Durante este año Google ha lanzado muchísimos nuevos servicios ya sea dentro de su buscador o realcionados con otros de sus productos como Gmail y YouTube. En esta ocasión Google ha decidido reforzar su buscador, el más popular de Internet, agregando una página de búsquedas en tiempo real, Google Real Time, cuyos resultados provendrán en su totalidad de diversas redes sociales.

Si bien no es el primer buscador en añadir dicha opción, es un paso muy importante para Google en su lucha por permanecer encabezando la lista de buscadores de la web. Tiempo atrás Bing y hasta la red social Twitter habían incluido una herramienta de búsuqeda en tiempo real.

Con Google Real Time, los usuarios podrán buscar en tiempo real información de las redes sociales Facebook, Twitter, Buzz, MySpace, Friendfeed, Identi.ca y Jaiku.

Es preciso recordar que hace un año google le pagó a Twitter para que le permita arrojar resultados de búsuqedas con información proveniente de dicha red social.

Nuevamente queda demostrado que hoy en día la tendencia es que las redes sociales marquen el camino a seguir en el mundo cibernético.

Con Google Real Time, la compañía busca continuar siendo la fuente más importante para encontrar eventos que se están desarrollando en el mismo momento de la búsqueda, función que hasta ahora era muy bien cubierta por Twitter.