Google reconoce que Android recoge datos de localización de sus usuarios

0

Google también tiene su propio sistema de seguimiento de usuarios. Esta semana, Apple fue acusado de ocultar en el iPhone un sistema de rastreo de sus usuarios mediante la triangulación de la señal de los teléfonos móviles por satélite.

El sistema envía la información de geolocalización de todas las personas que utilizan el smartphone de Apple a través de un archivo que es replicado en todos los ordenadores donde es realizado el login mediante iTunes.

Google reconoce que Android recoge datos de localización de sus usuarios

Sin embargo, Apple no es la única compañía que se dedica a rastrear la localización de sus usuarios sin pedirles permiso. Google y sus smartphones equipados con el sistema operativo Android también poseen un sistema similar.

Al igual que Apple, Google también recopila información de sus usuarios, mediante el envío de información de los teléfonos móviles Android por puntos de acceso a Internet Wi-Fi públicos, aunque esto no es ninguna novedad.

Hasta ahora sabíamos que Google estaba utilizando esta información pero la compañía había asegurado que era siempre anónima y que servían para poner en marcha su sistema.

Pero la realidad no es tan buena. Cada dispositivo móvil Android tiene un identificador único, que es transmitido junto a sus informaciones personales.¿El resultado? Si sus informaciones tienen un identificador, la idea de que dichos datos personales son anónimos no pareciera ser verdadera.