Google+ renueva su interfaz

0

Googlepl

Cuando está por cumplirse un año del lanzamiento de Google+, la compañía del gran buscador sigue haciendo cambios en su red social, esta vez a modo de una nueva interfaz que cambia en su totalidad el diseño que conocíamos.

Una de las principales características de este rediseño es la navegación, pues ha pasado a ser una barra en vertical que nos ofrece rápido acceso a las principales páginas de Google+ como Perfil, Fotos, Hangouts y una nueva sección llamada Explorar, cuya función es la de mostrarnos los temas más interesantes y populares que se están comentando al momento, algo así como los Trending Topics de Twitter.

La página de perfil es otro de las grandes novedades de Google Plus, ya que se ha vuelto mucho más personalizable en el modo que podemos elegir una imagen de cabecera y mostrar junto a ella nuestra foto de perfil. Por otra parte, el sistema de chat también ha ganado una mayor notoriedad, pues si en el diseño anterior era más como un simple widget, ahora pasa a ocupar toda la barra lateral de la derecha, de manera que en todo momento podemos ver fácilmente los amigos que están en línea y empezar una conversación.

Por último, también cabe destacar que la sección de Hangouts implementando características más sociales e interactivas, mostrándonos una lista de los hangouts más interesantes que se están llevando a cabo así como las diferentes quedadas públicas a las que podemos unirnos en cualquier momento.

A mi en lo personal me ha gustado mucho el cambio, y en especial me parece estupendo la forma en que se han separado las columnas ya que hace ver todo mucho más organizado, dándole prioridad al contenido. Como es habitual, la nueva interfaz todavía no está disponible para todos los usuarios, pero se estará implementando en todo el servicio durante los próximos días.