Google restringe búsquedas de sitios de descargas con contenidos piratas

0

Google ha dejado de ofrecer la búuqueda de quellos términos que pueden conducir al usuario a sitios que ofrecen acceso a contenidos pirateados. La medida, que se había anunciado hace unas semanas, ha entrado en vigor, y significa que el servicio que brinda resultados después de escribir las tres primeras letras de la búsqueda ha dejado de funcionar para dichos sitios webs.

Entre las palabras censuradas por el motor de búsqueda se encuentran bittorrent, torrent, mediafire, 4shared, hotlife, pirate bay, rapidshare y megaupload, y los términos que derivan de estos, entre otros. A partir de ahora, para buscar dichos términos será necesario escribir la palabra completa.

Google restringe búsquedas de sitios de descargas con contenidos piratas

Esta medida ha abierto el debate sobre este tipo de sitios, debido a que son legales y no todo su contenido es considerado pirata. Por lo tanto, las búsuqedas de los sitios webs perjudicados con la medida son legales.

Simon Morris, director de marketing de BitTorrent, reconoce que Google tiene el derecho de determinar qué forma de búsquedas es más conveniente y el modo de funcionamiento de sus algoritmos, teniendo en cuenta el objetivo de ofrecer los mejores resultados a sus usuarios.Sin embargo, considera que la compañía no está haciendo una evaluación adecuada del impacto de la medida.

Por su parte, Google justificó la medida diciendo que su objetivo es preservar la protección de los derechos de autor de los contenidos que pueden descargarse desde estos sitios webs.