Google retira el cliente de Gmail para Symbian

1

Gmailsymb

El equipo de Google sigue sorprendiéndonos enviando al cementerio más aplicaciones, pues si hace tan sólo un mes se anunciaba la muerte del cliente oficial de Gmail para BlackBerry, ahora la compañía del popular buscador web ha retirado de forma silenciosa la aplicación de Gmail para el sistema operativo de Nokia Symbian.

Si bien hasta este momento Google no ha dado ningún comunicado oficial, la aplicación basada en Java simplemente ha dejado de estar disponible para su descarga, lo cual deja claro que la compañía finalmente tomó la decisión de dejar de ofrecer soporte. Además, el cliente ya tampoco aparece en la página de Google dedicada al S60, siendo únicamente las aplicaciones Google Search App, Google Maps y Google Sync las que los usuarios de dicho dispositivo pueden elegir parar descargar, al menos de manera oficial.

A pesar de todo, parecía que sólo era cuestión de tiempo para que esto sucediera, pues dicha aplicación no se actualiza desde hace más de dos años, lo cual en el mundo de las aplicaciones móviles significa un montón de tiempo. Al menos por ahora, los usuarios que tienen instalado Gmail en Symbian pueden seguir utilizándola como siempre, y seguramente esto no cambiará, pero eso sí, no esperen tener soporte por parte de Google ni una futura actualización.

Cuando se anunció la desaparición de Gmail para BlackBerry, Google dijo que está en sus planes ofrecer una mejor experiencia en la aplicación web. Esperemos que así sea, porque aunque los usuarios pueden seguir optando por ingresar a Gmail directamente desde el navegador, lo cierto es que hasta el momento esto no es algo muy satisfactorio, sin contar que la versión web no ofrece las características básicas de un cliente nativo como son las notificaciones.

1 Comentario

  1. Pasa lo mismo con la plataforma EZX Linux de Motorola amigo..nos estan olvidando jaja..pero se puede lidiar, aca esta el gmail.jar que funciona al menos en mi a1200…es:www.megaupload.com/?d=BQVQJ0PF

Comments are closed.