Google Science Fair 2012

0

google science 2012

Google acaba de presentar la segunda Feria de Ciencias de Google 2012 (Google Science Fair 2012). Una feria que realiza con la colaboración de CERN, LEGO, National Geographic y la revista Scientific American.Se trata de un concurso abierto en el que pueden participar estudiantes con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años de edad. No importa su lugar o país de residencia y los participantes podrán presentarse al concurso de manera individual y también en grupo.

El concurso se desarrolla en su totalidad a través de Internet y los participantes deberán plantear una pregunta para posteriormente desarrollar una hipótesis e intentar probarla a través del desarrollo de experimentos científicos.

Los interesados en participar podrán presentar sus propuestas desde hoy día 12 de enero hasta el próximo 1 de abril. Se aceptarán proyectos hasta en trece idiomas (árabe, chino, holandés, inglés, francés, alemán, hebreo, italiano, japonés, coreano, polaco, español y ruso).
De todos los proyectos enviados se seleccionarán en una primera fase 90, de los que saldrán los 15 finalistas. Esos 15 finalistas podrán estar en la soficinas de Google en Mountain View, California para participar en la final del concurso que se celebrará el día 23 de julio de este mismo año.

Los participantes lucharán por premios como una beca universitaria de 50.000$ de Google, un viaje de 10 días a las Islas Galápagos con un explorador del National Geographic o una estancia en prácticas en Google o con cualquiera de sus asociados.

Si llevas un científico dentro, ¿a qué esperas para participar?