Google se alía a Intel para optimizar Android para los procesadores de la compañía

0

Las compañías Intel y Google anunciaron una alianza para optimizar las futuras versiones del sistema operativo móvil Android para smartphones y para otros dispositivos equipados con con chips del fabricante.

El anuncio fue hecho por el CEO de Intel, Paul Otellini, durante una conferencia de desarrolladores del fabricante de chips, donde demostró el uso de un chip de próxima generación Medfield en un dispositivo móvil Android.

Uno de los objetivos de Intel, según dijo el presidente ejecutivo de la empresa, es que la arquitectura x86 sea la principal en el segmento de smartphones, y para lograrlo quiere apostar por la plataforma móvil de Google.

Google se alía a Intel para optimizar Android para los procesadores de la compañía

Para Paul Otellini, “este es un importante hacia adelante significativo para llevar a Intel al segmento móvil”, en el cual el fabricante aún no tiene presencia. Además, prometió que durante el primer trimestre de 2012 se lanzará el primer smartphone equipado con un chip de Medfield, cuya característica principal es la inclusión de un procesador Atom de bajo consumo.

Citado por el sitio web Computerworld, el vicepresidente senior de Google para el área móvil, Andy Rubin, dijo que en el marco de la asociación entre las dos compañías ambas trabajarán para optimizar todas las futuras versiones de Android para chips de Intel.