Google se hace con TxVia

0

Google quiere hacerse un hueco importante en el mundo de los pagos vía terminal móvil mediante el uso de su pasarela de pago Google Wallet, una pasarela que lleva ya algún tiempo entre nosotros pero que no ha sido tan bien acogida como la empresa de Mountain View podría esperar. Por eso, desde la empresa han decidido apostar fuerte por este campo y han adquirido recientemente la empresa TxVia, una empresa que lleva ya varios años en este sector, para que aporte su experiencia al proyecto.

La empresa TxVia conoce al dedillo este sector gracias a los cinco años de experiencia que la avalan y que la han convertido en una de las más importantes en todo el mundo, gestionando más de 100 millones de cuentas, por lo que podrá aportar sus conocimientos para solucionar aquellos problemas que presenta actualmente el sistema Google Wallet.

google compra txvia

Sin duda esta nueva adquisición de la empresa vendrá muy bien a Google para que remonte en este mercado en un año que se presenta clave para la propagación de este tipo de pagos vía móvil. Además se espera que durante este año aumenten considerablemente los terminales con dispositivos NFC, la tecnología necesaria para poder llevar a buen puerto cualquier tipo de compra.

Ante esta espectativa, el gigante de Internet parece que no se quiere quedar fuera del mercado y con la compra de esta empresa, ha puesto toda la carne en el asador para llevar a buen puerto su proyecto Google Wallet. Ahora sólo faltará esperar para ver si puede ser un buen negocio para la empresa, o si por el contrario le ocurre como con otras empresas que compraron, que fueron una mala inversión.

Vía: googlecommerce.blogspot.com.es