Google se queda con Project Ara

0

Lenovo sorprendió con la compra de Motorola. Google se ha desprendido del sector de telefonía móvil pero ha decidido conservar el denominado Project Ara. Se trata de un teléfono modular que podremos personalizar con diferentes partes de acuerdo al tipo de móvil que busquemos.

Motorola estaba llevando a cabo este plan de móviles personalizables pero Google ha decidido conservar ese proyecto, aunque desprendiéndose de la marca y los principales desarrolladores. La venta al gigante Lenovo forma parte de una nueva política en la que Google se encargará de vender y fabricar sus propios dispositivos Nexus.

Project Ara 1

Ara permitirá crear teléfonos con módulos de hardware diferenciados. La compañía estadounidense está trabajando en conjunto con Phonebloks para tener listos distintos módulos en los próximos meses. Los usuarios podrán entonces elegir entre diferentes módulos de batería, pantalla o conectividad, haciendo un teléfono justo a la medida de nuestras necesidades.

La venta de Motorola puso en riesgo el futuro de Project Ara, pero al final Google ha pedido expresamente quedarse con el proyecto. La idea es integrar a los desarrolladores de Android y crear dispositivos y servicios que aprovechen al máximo el potencial de este teléfono móvil modular.

Project Ara 2

Algunos critican la venta por parte de Google, pero todo parece apuntar a una jugada muy bien diseñada. Desprenderse del mercado de móviles propios, para volcarse al desarrollo de tecnologías e innovación para sus dispositivos Android, hará que Google tenga menos complicaciones a la hora de vender sus ideas.

Los fabricantes como Lenovo, Samsung, HTC y LG tendrán que pagar para poder acceder a este tipo de dispositivos y tecnologías compatibles, pero todavía quedan unos meses antes de que conozcamos el desempeño definitivo de este tipo de teléfonos en el mercado.

¿Será real la llegada de los teléfonos modulares o tendremos que seguir esperando?