Google se suma a la creación de drones de mensajería

0

Después de Amazon llega Google que ha confirmado estar trabajando en el desarrollo de sus propios drones de mensajería. Se trata de aeronaves no tripuladas con un diseño a mitad de camino entre un aeroplano y un helicóptero que serán utilizadas para llevar paquetes a diferentes partes del mundo.

El proyecto de drones de Google forma parte de los proyectos Google X y competiría con Amazon Prime Air que fue anunciado hace algunos meses y promete revolucionar la forma en la que se piden y transportan equipamientos de todo tipo.

Google Emu Messenger

Mensajería en drones, el futuro es hoy

Si bien Google pareciera estar copiando el proyecto de Amazon, desde la empresa de Mountain View sostienen que han estado trabajando al respecto por casi 2 años. Si bien todavía faltan varios años para un producto final, el prototipo que va a ser presentado es un gran adelanto y desde Google se sienten lo suficientemente orgullosos y confiados como para mostrar lo que han logrado.

A principios de agosto algunos miembros de Project Wing hasta Australia donde se realizaron vuelos de prueba con los drones. Por lo visto el diseño de los drones de Google no es para nada similar al de Amazon, que tienen la forma de helicópteros hexagonales. El diseño de Google tiene alas, hélices y la capacidad de volar y despegar en vertical y planear.

La ventaja que promueven desde Google a la hora de enviar paquetes y mensajería es que, al no tener enganchada la mercancía a transportar, no requiere aterrizar para hacer la entrega. Solamente llega al lugar de destino, se abre la bodega y la carga desciende mediante un cable. El sistema detecta cuando el paquete está en el suelo, lo suelta y recoge el cable.

Brillante y prometedor para el futuro de la mensajería, en este caso mediante aeronaves no tripuladas que podrían cambiar la forma en la que compramos a través de Internet.