Google sigue los pasos de Apple

0

Pareciera ser que la compañía Google Inc. no dejará ningún rincón del mercado sin recorrer. Mientras que en estos días te contábamos sobre su disputa con Microsoft, ahora es el turno de Apple.

Según informaron en Estados Unidos, Google y la empresa de servicios telefónicos Verizon Wireless juntaron fuerzas para crear un ordenador móvil plano con el cual poder competir contra el poderoso iPod.

Recordemos que este año Apple puso a la venta su nuevo iPod que en Estados Unidos se conecta a la red a través de AT&T, consiguiendo un altísimo éxito de ventas.

Fue el propio Lowell McAdam, consejero delegado de Verizon, quien aseguró que Google y la telefónica trabajan en la fabricación de tabletas y que para ello, actualmente, se está realizando un estudio del archivo de Google, a fin de lograr crear un ordenador plano que contenga las herramientas y opciones que la empresa posee.

El intención de Google y Verizon de querer participar en el mercado con un producto que compita con iPod se debe al gran éxito que el dispositivo móvil de Apple ha tenido.  En poco menos de un mes, se vendieron 28 millones de unidades. Por otro lado, es preciso aclarar que AT&T es el competidor número uno de Verizon.

De concretarse este proyecto, se trataría del primer dispositivo en competir directamente con iPod. El ordenador plano de Google Inc. y Verizon Wireless estaría listo para ser lanzado a la venta en abril del año próximo, cuando su nueva red empiece a funcionar.

Será cuestión de aguardar hasta 2011 para saber si realmente existe algún dispositivo móvil capaz de hacerle sombra al iPod de Apple.

Vía: ABC.es