Google Talk cierra sus puertas el 16 de febrero

0

Google Talk es uno de los mensajeros instantáneos clásicos que se prepara para el cierre definitivo. Al igual que MSN Messenger hace unos meses, ahora ha llegado el turno de Google Talk, servicio de Google que pasará a integrarse totalmente con Google Hangouts.

Google lleva un tiempo eliminando descargas de Google Talk en las tiendas, pero aún así hay usuarios que han dejado instalada la app y la sigue usando. A partir del 16 de febrero los usuarios que quieran seguir chateando con los contactos de Google deberán hacerlo desde Google Hangouts, la herramienta integrada a la red Google Plus que desde hace un tiempo integra el envío de SMS, llamadas de voz y video.

 

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Google busca potenciar su plataforma Google Hangouts, pero también el navegador de páginas web Google Chrome porque los usuarios pueden chatear y hacer llamadas de video a través de la extensión de dicho navegador. Los usuarios de Windows, iOS y Android podrán contar con Google Hangouts gratuito, pero en el caso de Windows Phone todavía no hay novedades. Google Talk dejará de funcionar el 16 de febrero y no hay fecha de lanzamiento para Hangouts en Windows Phone.

En comparación, Google Hangouts es una app mucho más completa y versátil para mensajería. Su interfaz es más elegante y la velocidad y potencia de sus chats es innegable, pero puede que no sea suficiente para que los usuarios migren de forma definitiva.

La mensajería instantánea está dominada casi totalmente por WhatsApp y Facebook Messenger, tanto en PC como en dispositivos móviles. Queda por ver si desde esta migración forzada a Google Hangouts la gente de Mountain View logra avanzar sobre un sector que de momento resulta esquivo.

El mejor consejo para estar preparados el 16 de diciembre es descargar Google Hangouts y despedirse de forma definitiva de Google Talk, otro grande que se despide.