Google Talk se integra con AIM

0

Google Talk podría volverse más completo en las próximas horas. Después de dos semanas desde que AOL ha admitido estar trabajando con Google en una nueva característica de su aplicación de mensajería instantánea, han trascendido indicios de que los usuarios de ambos servicios podrán comunicarse entre ellos vía chat.

Aunque el anuncio no es oficial (por ahora ni AOL ni Google han hablado sobre el tema ) fue el desarrollador del famoso programa Pidgin quien divulgó la noticia. El creador del programa de mensajería instantánea multiplataforma dijo que la interacción entre Google Talk y AOL “mágicamente comenzó a trabajar para mí”.

Google Talk se integra con AIM

Con este cambio, los usuarios de Google Talk podrán añadir contactos de AIM, el mensajero instantáneo de AOL. Para ello, basta con agregar un nuevo contacto y escribir la dirección de e-mail @aol.com. Debes tener en cuenta que la comunicación no será posible hasta que el usuario de AIM autorice su adición a tu lista de contactos de Google Talk.

El mismo sistema se aplica a cualquier persona que utilice AIM. Simplemente debe ir hacia la opción para añadir un nuevo contacto y escribir la dirección de e-mail @gmail.com. De acuerdo al sitio web The Next Web, incluso los mensajes de estado aparecen en ambos servicios, así como el aviso de que un contacto está escribiendo un mensaje para ti.