Google Talk

0

Google Talk es un programa cliente de mensajería instantánea y VoIP de protocolo Jabber, desarrollado por Google, que funciona bajo sistemas Windows. La versión beta de Google Talk fue lanzada el 24 de agosto de 2005.

Google Talk se sustenta bajo el protocolo de interoperabilidad de Jabber y XMPP, siendo configurable en programas como Psi, Miranda IM, iChat y Gaim, entre otros. Para que un cliente Jabber se pueda conectar necesita cifrado TLS y autenticación SASL PLAIN a través del puerto 5222.
El servicio está disponible para los usuarios de Gmail, que pueden invitar a más usuarios con sus invitaciones.

El hecho de que Google haya utilizado Jabber como protocolo ha sido una gran noticia para mucha gente que piensa que esto servirá para que Jabber se extienda y aumente sus prestaciones.

Desventajas
Aunque en un primer momento no podía conectar con usuarios de Jabber, ahora esta función ya se ha activado, aunque con algun problemilla. Google también piensa conectarse con otros protocolos como MSN o Yahoo. De momento, ya ha hecho una alianza con AOL.
De momento no guarda mensajes desconectado, que es una de las características de Jabber.
Únicamente está disponible para el sistema operativo Windows de Microsoft, aunque es posible acceder al servicio mediante diversos clientes que funcionan bajo otros sistemas operativos como GNU/Linux (Psi) o Mac OS X (Adium).

Ventajas
Puede guardar el historial de la conversaciones en la cuenta de Gmail. version English_US
Se puede tener conversaciones desde la cuenta GMail. Se activara durante el mes de febrero.

Google Talk
Fuente: Wikipedia

Compartir
Artículo anteriorYahoo! Messenger
Artículo siguienteSkype