Google tendría intenciones de comprar Yahoo!

0

El apetito de Google no tiene límites. Ahora se lanza a por Yahoo!, un competidor directo. En los últimos diez años se ha hecho con más de 100 empresas, un ritmo que se ha acelerado desde 2009, con una media de dos compras por mes. Especialmente, la industria turística es el sector donde más se está centrando a parte del tecnológico.

Google competirá con Microsoft para hacerse con Yahoo!, tras los malos resultados de este popular portal web, informa el Wall Street Journal. Sin embargo, Google cree que una operación así conllevaría una más que posible investigación por parte del gobierno de EEUU por posible daño a la competencia y monopolio.

Google tendría intenciones de comprar Yahoo!

Google, mientras tanto, continúa su expansión en el turismo. Google ya está incluyendo ciudades de Europa en su aplicación Hotel Finder, cuyo lanzamiento y primer tiempo de funcionamiento estaba restringido al mercado de Estados Unidos.

NigelHuddleston, responsable de GoogleTravel, afirmó a Preferente en la Convención de ABTA en Palma que la compañía no tiene “absolutamente ninguna intención de entrar en el terreno de las reservas, eso es el espacio de los agentes de viajes”. En 2010 adquirió ITA Software, un proveedor parecido a Amadeus que utilizan empresas programadoras de viajes.