Google trabaja en servicios adaptados para los más chicos

0

Google estaría trabajando en la creación de versiones adaptadas para niños de sus servicios y plataformas más populares. Es sabido que cuando los niños más pequeños utilizan Internet pueden surgir problemas relacionados con la edad y los contenidos a los que pueden acceder. Ya sea comprobando una cuenta de correo o en redes sociales como Facebook, la idea es cuidarlos y evitar complicaciones, por eso Google estaría trabajando en una versión modificada para los más pequeños de sus herramientas más importantes.

De acuerdo al medio The Information, la multinacional de Mountain View quiere garantizar una seguridad acorde a la edad de los usuarios. Un ejemplo de las medidas que toma actualmente Google es la edad mínima para acceder a Google+ y Gmail. Los niños deben tener 13 años para inscribirse en estos servicios. Por supuesto que sin que haya un adulto cerca, no se puede evitar que burlen estas medidas.

google-seguridad-niños

Un entorno para chicos

La nueva política de Google sería la de crear un entorno seguro para que los niños puedan usar Internet, y no una prohibición o restricción en el uso del Internet adulto. Un cuadro de mandos permitiría a los padres revisar, filtrar y controlar lo que ven sus hijos e incluso se crearían perfiles para que los más pequeños vean videos en YouTube o cosas por el estilo.

Actualmente las complicaciones sobre seguridad de los pequeños en Internet son varias. No sirven los filtros o controles parentales porque los pequeños solamente utilizan los buscadores para encontrar trucos que sirven para desconfigurar o saltear cualquier tipo de barrera.

Google querría entonces plantear un estilo diferente de Internet 2.0, uno donde los niños pudieran disfrutar libremente, pero protegidos y bajo el ojo de sus padres. ¿Será hora de que los padres tomen conciencia de la importancia de enseñar y guiar a los hijos en Internet, y no simplemente de negarles el acceso?