Google TV tendrá sus propias aplicaciones de Android

0

El sistema de Google creado específicamente para televisores, llamado Google TV, no se quedará sin su ración de aplicaciones Android. El pasado día 22 de agosto, la compañía lanzó el kit de herramientas para que los desarrolladores pudieran empezar a crear programas específicos. Las aplicaciones ya existentes para tablets o móviles no funcionarán de serie en Google TV, puesto que éste no opera sobre una pantalla táctil, pero el nuevo kit permitirá testearlas en dicho sistema y evaluar cómo trasladarlas de manera adecuada y eficiente.

Los set top box, o decodificadores, de Google TV trabajan con la versión 3.0 de Android, conocida tradicionalmente como Honeycomb. Tienen acceso al Market, pero para evitar confusiones y errores entre los usuarios ninguna aplicación que requiera específicamente de control táctil está disponible en él. Google siempre se ha preocupado mucho de cuidar este aspecto, limitando el acceso de los dispositivos no sólo de esta manera, sino incluso al propio Market, en ocasiones, si no cumplen con los requisitos técnicos mínimos para su correcto aprovechamiento.

Con este anuncio, Google intentará aprovechar todas las posibilidades de su sistema Android para intentar que el servicio de TV remonte el vuelo, ya que hasta ahora no está contando con la acogida que se esperaba. Las ventas de decodificadores están siendo bastante bajas, según afirman los propios directivos de Google, en gran parte debido a la competencia de otros servicios específicos de televisión, como Netflix, con una oferta más amplia en su catálogo y una veteranía mayor en el mercado. No cabe duda de que un mercado de aplicaciones variado servirá para que muchos usuarios vean a Google TV con otros ojos. La respuesta de los desarrolladores a partir de ahora, por tanto, puede llegar a ser incluso más importante que la de los propios consumidores.