Google Voice, nuevo servicio de llamdadas telefónicas desde Gmail

1

Hacía ya un tiempo que se hablaba de la posible incorporación a Gmail de un servicio para realizar llamadas telefónicas al estilo de Skype. En el día de hoy esta información dejó de ser un rumor para convertirse en realidad ya que Google ha presentado Google Voice, una herramienta que por el momento estará disponible sólo en Estados Unidos y en Canadá.

Google Voice podrá ser utilizado en dichos países dentro de pocos de días y será un servicio gratuito si se realizan llamadas locales. En caso de que los usuarios quieran comunicarse con otros países deberán abonar un coste de dos centavos de dólar por minuto

google-voice

Para poder realizar llamadas con Google Voice sólo bastará con poseer una cuenta de correo electrónico de Gmail, un micrófono y auriculares. La creación de este nuevo servicio de Google ha sido posible gracias a la fusión de VoIP con las videollamadas.

Cuando el servicio esté disponible, los usuarios de Estados Unidos y Canadá encontrarán la opción “Phone Call” en la parte superior de la lista de chat que aparece en su cuenta de correo electrónico de Gmail. Para realizar llamadas deberán clickear sobre este y marcar el número telefónico con el que se quieren comunicar o escribir el nombre del contacto.

El servicio Google Voice estará disponible tanto para ordenadores como para smartphones. ¿Será capaz Google de hacerle frente al poderoso y exitoso Spype?

1 Comentario

Comments are closed.