Google Voice ya liberado para todos en Estados Unidos

0

Google Voice ya está aquí. En el mes de abril conocimos la noticia de las intenciones de Google de crear un servicio que pudiera hacer la competencia a Skype como servicio de VoIP gratuito, y un par de meses después, ya podemos hablar con propiedad de él. Recordad que no debemos confundir este servicio con las mejoras realizadas recientemente en el servicio de mensajería y chat de Gmail con llamadas de audio y vídeo.

Desde hace un año el servicio existía de forma restringida para compañías y algunos usuarios, y a él sólo de podía acceder a través de invitación, pero a partir de ahora estará disponible para todos los usuarios que quieran utilizarlo pero en Estados Unidos.

Con Google Voice se pueden hacer llamadas a todos los teléfonos (particular, oficina y móvil) en un único número y gestionar la recepción de llamadas desde Internet, además también sirve de mensajería instantánea por voz, para enviar mensajes al momento. Al suscribirse el usuario puede llamar gratis a números en EEUU y Canadá, y con constes de llamadas internacionales muy competitivos.

Utiliza la tecnología desarrollada por GrandCentral hace ya unos años y la recuperó en 2009 para crear el servicio, aunque todavía le quedan algunas cosas que matizar porque su punto flaco es la integración de las redes sociales, como Facebook o Twitter, que son casi imprescindibles actualmente para estar conectado con el mundo.  Después de hacer muchas pruebas han anunciado que Google Voice ya está abierto al público, y también lo podrán utilizar los teléfonos interactivos de Blackberry y los que utilizan el sistema operativo Android, pero no el iPhone.

Lo único que por el momento le falta es poder hacer llamadas de ordenador a ordenador, en lo que Skype le sigue llevando ventaja, aunque parece que con la reciente compra de Gizmo5 podría estar cerca la solución. ¿Lo malo? Por ahora el servicio no funciona en Europa.

A continuación podemos ver una demostración gráfica de lo que es Google Voice.

Vía: El País