Google vuelve a retira aplicaciones maliciosas del Android Market

0

La compañía Google ha retirado cuatro programas maliciosos del Android Markte que eran difundidos a través de su descarga. Según los investigadores de Lookout Security, las aplicaciones fueron infectados con una variante del malware DroidDream Light, que este año ya ha llevado a la eliminación de más de 80 aplicaciones del Android Market.

Las cuatro aplicaciones que Google ha eliminado del Android Market son Quick FallDown, Scientific Calculator, Bubble Buster y Best Compass & Leveler. Esta última recibe el nombre de una aplicación legítima para Android. Los desarrolladores de malwares utilizan nombres casi idénticos a los de aplicaciones reales para engañar a los usuarios.

Google vuelve a retira aplicaciones maliciosas del Android Market

El DroidDream Light se activa automáticamente después de ser descargado al terminal Android por el usuario. El malware permite que otros softwares y páginas Web con código malicioso sean descargas al dispositivo móvil sin el permiso de su dueño.

A pesar del peligro que supone este malware, Lookout Security considera que, entre todas, las aplicaciones infectadas han sido descargadas en menos de 5 mil oportunidades. La compañía de seguridad informática también señaló que estos programas maliciosos se estaban propagando mediante tiendas virtuales de origen chino.