Google Wallet

0

Google Wallet

Google está a punto de lanzar su propio sistema de pago, Google Wallet.

La idea de este nuevo servicio es que los usuarios puedan pagar sus compras a través de su teléfono móvil. El sistema funciona utilizando la tecnología NFC (Near Field Comunication), una tecnología que permite una conexión de corto alcance entre dispositivos. Google, hace un tiempo, ya había anunciado su intención de apostar por ofrecer este tipo de servicio a sus usuarios y todo apunta que será muy pronto cuando sus intenciones se materialicen.

A pesar de que se ha hablado mucho del servicio, de sus posibilidades, de sus ventajas y de su funcionamiento, lo cierto es que poco o nada se sabe del lanzamiento ya que Google ha decidido convertirlo en uno de sus mayores secretos y, hasta el momento, lo ha conseguido. Pero, puede que sólo hasta el momento porque un portal ha publicado un documento que podría pertenecer al Google, documento en el que se encuentra un plan de ruta con toda la información sobre el servicio, la fecha de su lanzamiento y los dispositivos que por el momento podrán ofrecer este servicio.
Según dicho documento el lanzamiento está previsto para hoy día 19 y confirma que solamente el dispositivo NEXUS S 4G de Sprint podrá utilizar Google Wallet.

De momento, habrá que esperar para confirmar si la información vertida por el portal de Internet, Techcrunch, es cierta o no y se produce el lanzamiento del servicio hoy mismo o habrá que continuar esperando.