Google wave dejará de funcionar

0

Google anunció que no trabajará más en su servicio Google Wave y que a fines de año o tal vez un poco después dejará de funcionar debido a que logró la adopción que la compañía estimaba.

Wave, la primera plataforma a de mensajería instantánea en tiempo real, fue inaugurado en mayo de 2009 y logró el entusiasmo de una multitud de desarrolladores que participaron del evento Google I / O de ese año en la ciudad San Francisco, Estados Unidos. El objetivo del  lanzamiento de Google Wave fue establecer un nuevo punto de referencia para la interactividad.

Google wave dejará de funcionarPor otra parte, Google informó que la parte central del código y los protocolos de muchas de las innovaciones del servicio Wave, como arrastrar archivos desde el escritorio a la conversación y ver en tiempo real carácter por carácter lo que escribe la persona con quien conversamos, ya están disponibles como fuente abierta para que los clientes y socios pueden continuar desarrollándolos.

Además, Google Wave brindaba las posibilidades de arrastrar y soltar para importar contactos, reproducción, edición simultánea de texto rico y la integración con diversas plataformas de Internet , entre otras.

El concepto desarrollado por Google con su servicio Wave seguramente servirá como influencia para que otras personas sigan por el camino de integrar muchas de las utilidades de que ofrece Internet en un solo lugar.

Mientras tanto, los usuarios de Google Wave podrán disfrutar de este servicio al menos hasta fin de año, momento en el que Google lo abandone definitivamente y lo cierre.