Google y Facebook Cut URL de la versión pro de Bit.ly

0

Google y Facebook improvisan con las CUT URL que actualmente son parte de estas compañías web de gran número de usuarios.

La denominada URL de  Facebook es fb.me que hace función las famosas CUT URL y lleva un tiempo en funcionamiento es una mejor forma de navegar a través de Facebook.

Una de las mejoras que tienen las CUT URL es de poder navegar mas funcionalmente desde tu móvil  esto aplicara a que los enlaces se acorten automáticamente con este servicio.

Esto se aplica también  para grupos y usuarios que naveguen por las páginas de contactos en Facebook por ejemplo;  sólo hay que ir a fb.me/[nombre], como ejemplo, fb.me/miusuario.

Google-y-Facebook-Cut-URL
Google-y-Facebook-Cut-URL

El servicio no queda alejada de Google que también esta usando las CUT URL para tener una navegación más rápida desde los móviles esto implica mejor tiempo en navegación móvil web.

Google-y-Facebook-Cut-URL-google
Google-y-Facebook-Cut-URL-google

Google toolbar y FEedburner actualmente emplean las CUT URL de una forma estandarizada automáticamente.

Bueno y se preguntaran para que sirve dicha función de las CUT URL. Esta función se emplea más que nada para la protección de datos como citar algún ejemplo; sistema anti-phising y malware, y velocidad en la resolución de las direcciones.

Si bien esto implica tener un mejor desenvolvimiento con las Urls también a la hora de manejar datos encriptados será un beneficio en ese sentido.

Bit.ly emprende su posición por el servicio por default en sus clientes como Twitter y la mayor parte de sus clientes. Esto significa que veremos más CUT URL en un futuro no muy lejano en muchas web a nivel grande como las más comunes redes sociales y web empresas.