Google y las búsquedas más populares de 2013

0

Se acerca el cierre del año, y como siempre tenemos ganas de buscar curiosidades, hoy hacemos un repaso sobre los términos más buscados de Google en 2013. Un repaso a lo que más llamó la atención de los usuarios de Internet a lo largo del año. ¿Series, películas, nombres? Veamos que sucedió en el mundo según los análisis de parámetros de búsqueda de la empresa de Mountain View.

Empezamos con una búsqueda divertida, la del Harlem Shake, ese baile tan peculiar que se hizo viral y se reprodujo en todas partes del mundo. En cierto modo es una de las modas, similar a lo que fue el Gagnam Style en 2012.

Google busquedas 2013 1

Pero también hay otros términos, como Nelson Mandela (la figura política de Sudáfrica, principal promotor de la eliminación del Apartheid), que falleció en el último tramo del año. También hubo muchas búsquedas relacionadas con el Samsung Galaxy S4, el más reciente teléfono de gama alta de la firma coreana.

En el ranking de búsquedas de 2013 la tecnología ha tenido mucha presencia, además del Galaxy S4 también hubo muchas consultas acerca del iPhone 5S, el teléfono inteligente de Apple que apareció en la segunda mitad del año y peleo los primeros puestos de venta en telefonía móvil.

Google busquedas 2013 2

Entre las sorpresas del sector tecnológico, encontramos al HTC One por encima del iPad Air en materia de búsquedas. Parece que el teléfono taiwanés generó mucho más interés entre los usuarios que la tablet delgada de Cupertino. ¿Empezará una caída de popularidad de la empresa, o simplemente fue un dispositivo innovador de HTC que se desmarco del resto?

¿Cuales de estos términos seguirán presentes en las búsquedas de 2014? ¿Será un año con tantos exponentes tecnológicos? 2014 ofrecerá 365 días donde pueden pasar multitud de cosas, y Google seguramente refleje cuales son las más importantes.