Google+ y los GIFs animados

0

La red social de Google no ha tenido el éxito esperado, y aún así la empresa californiana no se rinde. Pese a que tiene que hacerle frente a gigantes como Facebook y Twitter, Google+ sigue mejorando e incluyendo nuevas funciones para atraer a los usuarios.

Uno de los avances más recientes es la posibilidad de usar GIFs animados como imagen en el perfil de usuario. Esta última novedad se incluye a las actualizaciones de perfil de comienzos de marzo. Esta función se une al nuevo sistema de búsqueda de animaciones e imágenes transparentes en el buscador Google, una excelente forma de combinar las herramientas de ambos servicios para ofrecer una experiencia más personalizada en la red social.
gifs-01

También llegaron novedades en materia de filtros fotográficos en iOS y Android, puntualmente para hacerle competencia a Instagram que en dispositivos móviles es una de las aplicaciones para editar fotos más populares.

Google compró la aplicación fotográfica Snapseed a finales de 2012 para poder utilizar sus funciones y así lograr mayor presencia en las plataformas móviles. Los nuevos filtros y las herramientas básicas de edición son muy fáciles de usar y nos ayudan a obtener una gran calidad en imagen y a compartir con nuestros contactos todo tipo de creaciones de lo más variadas.

gifs-02

La última novedad que advierte la actualización de perfiles de Google+ es muy agradable y encantará a los usuarios que disfrutan haciendo bromas con las animaciones GIF. Junto a la opción de buscar estas animaciones en Google ahora veremos coloridos, animados y divertidos perfiles en la red social Google+, y gracias a sus menús fáciles y rápidos crear nuestra propia página de presentación con GIFs animados no será complejo, solamente unos cuantos clicks y listo.

¿Qué red social prefieres, Facebook o Google+? En los últimos meses el crecimiento de Google+ fue interesante, pero aún así no llega a los números de Facebook.