Google y Skype ¿Rumores de compra?

0

googles skypePor ahora son sólo eso, rumores, pero cada vez van cobrando más fuerza. Muchos blogs y páginas especializadas en mensajería instantánea y tecnología VoIP apuntan a una posible compra de Skype por parte de Google. Con esta operación, el gran buscador conocido y utilizado en la actualidad por la mayoría de usuarios de Internet, buscaría hacer frente al Windows Live Messenger de Microsoft y desplazarlo de los ordenadores y de los móviles.

Skype fue creado en 2003 por los suecos Kilas Zenniström y janusFriis. En 2005 fue adquirido por Ebay por 2600 millones de dólares, pero parece que en este tiempo no ha sabido sacarle rentabilidad. Cierto es que Skype tiene muchos usuarios fieles, pero su volumen no es ni mucho menos comparable al número de cuentas registradas en WLM. A través de la compra el portal de subastas podría recuperar totalmente su inversión, y mucho más.
¿Que lograría Google con esta compra?

– Ganaría muchos nuevos usuarios que prefieren Skype a Messenger.
– Ofrecería comunicación de voz ya madura de telefonía VoIP y Wi-Fi en teléfonos móviles con su sistema operacional Android.
– Ofrecería comunicación de vídeo-conferencia desde unos ordenadores a otros y con los teléfonos móviles con su sistema operacional Android
– Ofrecería comunicación de video-conferencia por telefonía Wi-Fi desde y con los teléfonos móviles con su sistema operacional Android.

De hacerse efectiva esta compra (o posible alianza) Google sería una seria amenaza para Microsoft en el terreno de la mensajería instantánea y las comunicaciones de Voz por Protocolo de Internet.

Vía: Evaluamos