Google y su consola con Android

0

Las últimas noticias acerca del omnipresente buscador giran entorno a esta premisa: “Google podría estar preparando su próxima consola con Android. Una información que ha sido ofrecida por el Wall Street Journal y que de ser cierta vendría a suponer un mercado más donde Google estaría presente. Sí, uno más.

Lejos de solo ser un buscador, Google hace mucho tiempo decidió extenderse en otro tipo de productos. Ultimamente todo lo que hace está más relacionado con el hardware, como los buques de batalla Nexus que tan buen acogida han tenido entre el público un tanto más especializado, o la magnífica Nexus 7, en el terreno de las tablets.

google-consola-ouya

De este modo se piensa que quieren acortar distancias entre otras empresas muy enfocadas a la creación de hardware como por ejemplo podría ser la compañía de la manzana y otras del mismo sector.

Hay que decir a favor del buscador que vaya por donde vaya parece que las cosas le tienden a salir bien. Aunque no todos los productos que hace Google triunfan o algunos tardan un poco más en hacerlo, dos ejemplos de estos casos podrían ser Googe Wave ¿Lo conoceis? es probable que no, ya que se trató de una extinta red social sobre la que Google depositó grandes esfuerzos (y dinero) y finalmente tuvo tan baja acogida que tuvieron que abandonar el proyecto, el otro ejemplo sería la cada vez más popular Google+ donde el gigante de Mountain View cada vez deposita más y más esfuerzos para que su red social llege a buen puerto.

Debemos dejar claro que aunque la fuente emisora del rumor haya sido el Wall Street Jurnal todavia debemos enmarcar la noticia en el plano de los rumores. No obstante no sería para nada descabellado que Google estuviera trabajando en esta nueva linea de producto ya que Google Play sería un perfecto caballo de Troya. Cuando sepamos algo más os lo contaremos aquí.