Google y sus ganancias en 2013

0

En el mundo de la informática y la tecnología es importante saber que empresas tienen el poder, ya que de seguro influenciarán la forma en que utilizamos la tecnología, y Google es un caso emblemático porque el buscador es el más utilizado del mundo y sus números siguen siendo positivos aún en años de crisis.

En relación al primer trimestre de 2013, y comparado con 2012, las ganancias del gigante de California aumentaron un 15,7%. El consejero delegado de Google se refirió a estos excelentes números de apertura y sostuvo: ‘Tuvimos un comienzo de año muy bueno, con ingresos cercanos a los 14 mil millones de dólares’.
google-01

También aprovechó para decir que Google sigue trabajando para mejorar el estilo de vida de miles de personas, y si bien los números no son tan altos como hace algunos años, Google sigue cumpliendo con las expectativas de los analistas económicos.

¿Cómo afecta este tipo de noticia a los usuarios? Si bien no hay un aspecto directo de la economía de Google que se traduzca al usuario, lo que podemos asegurar es que los servicios seguirán funcionando de forma estable y seguramente habrá mejoras. Recientemente Google dejo entrever que está trabajando en un sistema de seguridad para proteger la información en la red.

google-02

Los números positivos en materia económica permiten además pensar en más trabajo para programadores y analistas de sistemas, y a eso hay que sumarle los proyectos de Android, Google Glass y el rumoreado teléfono propio de Google. Su familia de tablets y móviles Nexus ha funcionado de maravilla y al seguir teniendo números positivos los desarrolladores pueden pensar en nuevos y arriesgados proyectos.

¿Qué proyectos de Google te gustaría ver concretados ahora que sabemos que el primer trimestre ha sido positivo en materia económica?