Google ya prepara su tienda de música

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Hace algunos meses que Google comenzó a experimentar con el almacenamiento de música en la nube, mediante un servicio que recibió el nombre (poco rebuscado, como de costumbre) de Google Music. Muchos especularon con que aquello sería la antesala de una auténtica tienda online dedicada al mundo musical, aunque en su momento no se confirmó nada al respecto. Sin embargo, las apuestas estaban en lo cierto: ya ha sido confirmada la evolución del servicio en dicha dirección. El nuevo producto se llamará Google Music Store, y podría estar con nosotros antes de que termine este otoño.

La información proviene de Andy Rubin, responsable de la división de Android de la compañía, en recientes declaraciones proferidas durante el encuentro de tecnología y comunicación AsiaD (que comenzó el pasado 19 de octubre y finalizará mañana, día 21). Aunque no ha dado demasiados detalles, sí ha reconocido el avanzado estado del proyecto y su inminente lanzamiento, y ha indicado que no se tratará de una simple tienda “donde comprar música a 99 centavos”. El “espíritu Google”, afirma, estará presente en ella.

Podemos aventurar algunas características asociadas a dicho “espíritu”… La orientación al usuario, al que la compañía nunca ve como un simple fin sino como un interlocutor, será sin duda el principal pilar. Probablemente se trate de un servicio que tengamos a nuestra disposición tanto en ordenadores como en móviles, siguiendo la estela del imparable auge de Android. Y, naturalmente, tendrá que tener cartas suficientes en la man como para competir con los poderosos Spotify e iTunes.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Pensáis que Google acierta con este nuevo servicio? ¿Cómo creéis que se desarrollará?