Google ya tiene listo su reloj inteligente

0

Android Wear es el nombre elegido por Google para su reloj inteligente. Con este dispositivo Google entrará de lleno en la lucha por los wearables contra Samsung, LG y Sony, y por lo visto su propuesta con una versión exclusiva de Android para accesorios inteligentes ya ha recibido el visto bueno de distintos fabricantes que utilizarán Android Wear.

En una entrevista para la revista Forbes desde Google explican el gran entusiasmo de los desarrolladores con respecto a los accesorios inteligentes para vestir. Lo más interesante de los prototipos de Android Wear es su estilo.

Android Wear 1

Se trata de un reloj agradable y elegante, pero con funciones inteligentes. Es una excelente demostración de lo que puede ser un wearable si se fabrica teniendo en cuenta que es un dispositivo diferente, y no un teléfono móvil reducido al tamaño de un reloj, y tampoco un mero asistente para avisarnos de las novedades.

Android Wear llegaría en dos modelos diferentes, uno de pantalla circular y otro de panel cuadrado. Ambos muestran dos tipos de información, en la zona inferior aparece la información más importante, mientras que la zona superior se reserva para un fondo conceptual y a veces también para una notificación ocasional.

Android Wear 2

Otros fabricantes de relojes inteligentes, como Samsung o Pebble, han optado por diseños mucho más extravagantes, pero desde Google quieren mantener la sencillez en le concepto. Android Wear será no solamente el sistema operativo sino también el nombre de un reloj inteligente pensado sin otra aspiración que esa: ser el mejor reloj inteligente y un complemento de lujo para tu smartphone o tableta.

Queda por ver cuando será la fecha de lanzamiento oficial para este increíble dispositivo llamado a marcar una diferencia en el mundo de los relojes inteligentes con Android.