goREACT; una interesante aplicación para recrear reacciones químicas

0

Las aplicaciones que existen en las distintas tiendas de aplicaciones son cada vez más interesantes con apuestas para casi todos los públicos y en este caso desde nuestro blog nos vamos a conocer a una de lo más educativa, a goREACT, para hacer reacciones químicas.

En caso que seas un estudiante curioso, o un profesor de ciencias, esta aplicación está más que recomendada, porque sin duda lleva a la química a un laboratorio virtual más que útil a la hora de entender fórmulas que solo sobre el papel no entran tan bien como probando en el laboratorio. La idea no es nada compleja, aunque hay que reconocerle lo mucho que tiene de creativa. En este caso lo que hace goREACT es precisamente simular el efecto que tiene en la vida real mezclar uno o varios componentes de la tabla.

goREACT

 

Queremos en todo caso hablarte de ella porque aunque los recursos educativos abundan en la red, no son siempre tan interesantes, tan claros y tan didácticos como lo que nos ofrecen en goREACT. La calidad de esta aplicación viene avalada por nada menos que el Museo de la Ciencia e Industria de Chicago, con lo que puedes asegurarte que todo lo que cuenta es real, y además dispone de vídeos y contenidos interactivos que amplían la reacción en si misma.

Y por si todo lo que te he contado hasta ahora aún no te decides a arrancar con la descarga de la app, en este caso te cuento que además, como extra, goREACT puede descargarse totalmente gratis para Android, con lo que más motivos para entender y disfrutar la química ya no puedo darte ¿Te animas?

Más info | goREACT