Grabado láser en joyas para crear productos de mayor calidad

0

Dentro de los avances tecnológicos, nos podemos encontrar aplicaciones y herramientas para todo tipo de cosas. En nuestro portal siempre hemos hablado de herramientas para equipos informáticos o dispositivos móviles, pero hoy queremos desmarcarnos de esta línea para hablar sobre tecnología pensada para otros campos como puedes ser el mundo de las joyas. Todos estaréis conmigo al afirmar que las joyas son el regalo perfecto con el que sorprender a nuestros seres queridos, más aún si las podemos personalizar con su nombre o con algún pequeño texto. Conseguir esto hace años era complicado y tedioso, pero gracias al grabado láser en joyas hoy es posible hacerlo realidad de forma sencilla.

¿Cómo funciona el grabado láser en joyas?

El grabado láser en joyas es una técnica que permite marcar cualquier material utilizando un rayo láser sobre él. Gracias a esto, es posible trabajar con una infinidad de formas y materiales, consiguiendo resultados muy precisos y rápidos. Todo esto ha provocado que técnicas como el grabado mecánico, el estampado en planchas, el vaciado o el grabado químico pasen a un segundo plano.

Gracias a la versatilidad que ofrece el láser, este es utilizado en diferentes campos para realizar perforaciones de materiales, soldaduras, mediciones e incluso operaciones. Áreas como la electrónica, la medicina o defensa ya se benefician de sus características.

Empresas como www.lasitlaser.es ofrece a sus clientes máquinas láser estándar y personalizadas para el marcado y grabado por láser, máquinas que al ser utilizadas con la potencia adecuada, permiten cortar materiales muy finos ideales para la creación de todo tipo de joyas.

Principales ventajas del grabado con láser sobre el tradicional

Sin duda, la principal ventaja de utilizar el grabado con láser en joyas es la de garantizar una mayor legibilidad y resultados mucho más precisos. Además, este procedimiento agiliza la operación y es menos perjudicial para el objeto precioso: será posible marcar artículos de joyería de pequeñas dimensiones o especialmente delicados.

También es importante destacar que con este tipo de grabados no se toca el material, lo que evita daños que pueden acabar rompiendo el producto. A lo anterior, hay que sumarle que se trata de una técnica muy flexible, pudiendo crear grabados de todo tipo, ya sean imágenes, letras, números o cualquier otro código. Todo lo que nos podamos imaginar, podrá hacerse realidad.

Por último hay que hablar de la precisión de los grabados que se consiguen con el láser. Cuando se graba algo en una joya, queremos que el resultado sea perfecto y duradero. Aunque las técnicas clásicas lo ofrecen, sus resultados no se pueden comparar al que ofrece el láser, mucho más preciso.

Desde aquí os queremos animar a que sorprendáis a vuestras parejas con un bonito colgante o pulsera personalizada con su nombre. Eso sí, aseguraros de que sea grabada mediante el uso de láser.

Dejar respuesta