Gráfico de aplicaciones y novedades en Twitter

Las principales características de las apps de mensajería instantánea y redes sociales apuntan a la personalización y la gestión de publicidad. Twitter no ignora que estas dos temáticas son las más importantes para mejorar la rentabilidad y apunta a seguir personalizando más la publicidad, en este caso con una actualización que permitirá a Twitter recoger el nombre de las apps instaladas en el móvil de cada usuario.

En la página de ayuda de Twitter aparece la explicación del denominado Gráfico de aplicaciones, un nuevo sistema con el que la red social del pajarito buscará conocer más a fondo al usuario, los programas que le resultan útiles y los juegos que más utiliza. Desde Twitter sostiene que esta nueva recolección de información será para ofrecer contenido de interés para el usuario, lo que se podría traducir como publicidad.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

¿Cómo funcionará el nuevo Gráfico de aplicaciones?

Desde Twitter sostienen que la recopilación de datos será exclusivamente de las apps instaladas, no de la información que estas manejan. La idea es ayudar a conocer los gustos y utilidades que cada usuario le da al móvil. Con esta nueva información el apartado A quién seguir ofrecería recomendaciones más precisas para cada tipo de usuario en particular.

Una medida un poco más intrusiva, que también se está barajando, es la de incluir en el muro o cronología los tuits y contenidos que se consideran relevantes para el usuario, por último se menciona la posibilidad de llevar publicidad y contenidos promocionados directamente al usuario.

Los usuarios más precavidos y defensores de la privacidad no verán con buenos ojos esta nueva actualización de Twitter, pero por lo visto el Gráfico de aplicaciones se aplicará aún pese a la crítica de los usuarios. No se confirmó en qué fecha estará activo, pero podemos esperar que las próximas actualizaciones incluyan estas novedades.

Últimos artículos

Scroll al inicio