Grandes cadenas de EE.UU vs Google TV

0

ABC, CBS y NBC son las mayores cadenas de televisión de Estados Unidos y tienen alzado el hacha de guerra contra Google TV.

Las tres cadenas de televisión están creando obstáculos y bloqueando parte de su contenido online para que no sea visible a través de Google TV.

Google-TV
Google-TV

Google TV es una plataforma creada por el buscador junto con Intel, Logitech y Sony para acceder desde la televisión a los contenidos disponibles en el ordenador y el teléfono móvil.

En principio, parecía que las grandes cadenas de televisión habían llegado a un acuerdo para optimizar sus contenidos y colaborar para facilitar su repercusión a través de Google TV.

Las primeras en llegar a un al menos aparente acuerdo fueron HBO, Ted Turner e incluso NBC, que ahora hace oídos sordos y le da la espalda al acuerdo inicial con Google TV.

Las tres grandes cadenas ABC, CBS y NBC han bloqueado el acceso a sus teleseries de más repercusión. Aunque, el que no corre vuela y tanto ACB como NBC lo que sí permiten es el acceso a los vídeos promocionales de las teleseries que han bloqueado.

Tal y como sucedería en una relación macada por el amor y el desamor, cada parte tiene una versión sobre la historia:

Google TV a través de uno de sus portavoces ha dicho que “Google TV habilita el acceso a todo el contenido web que hoy en día ya obtienes en tu móvil y PC, pero es el dueño del contenido quien puede tomar la decisión de restringir a sus fans el acceso a su contenido con la plataforma”.

Mientras que las cadenas de televisión alegan que “Google TV igual conecta con ellas que con sitios pirata donde sus contenidos pueden extraviarse”. Insisten en que nadie les está garantizando la seguridad ni les ofrece un modelo de negocio que compense los riesgos.