Grupo de hackers asegura haber violado la seguridad informática de Apple

0

El grupo AnonymousIRC aseguró que ha logrado violar la seguridad de la compañía Apple y para demostrarlo ha publicado en Internet los nombres de 26 usuarios y contraseñas obtenidas a través de este presunto ataque. La información fue divulgada mediante la cuenta de Twitter del grupo que pretende unir a Anonymous con LulzSec.

Este parece ser el último objetivo de la campaña Anti-Sec, lanzada por el nuevo grupo, pero en el mensaje enviado a través de Twitter en el cual publica las direcciones, AnonymousIRC también parece indicar que ahora está poniendo su empeño en otros lugares, y que no tiene interés en seguir con los ataques a Apple.

Grupo de hackers asegura haber violado la seguridad informática de Apple

Después de que los ataques de LulzSec hayan marcado la agenda de la seguridad informática en las últimas semanas, atacando una serie de entidades públicas y privadas, el grupo de hackers AnonymousIRC continúa con la campaña con la que desea mantener la operación Anti-Security.

El ataque fue reportado por primera vez por The Hacker News, pero varios medios de comunicación de Estados Unidos relataron la noticia, entre ellos el diario The New York Times.

Apple no ha hecho comentarios sobre esta supuesta violación de seguridad que podría afectar su imagen, especialmente en un momento en que la compañía se prepara para expandir sus servicios de cloud computing con iCloud.