GTA V, el mejor videojuego del año

0

El GTA V o GTA 5 salió al mercado el pasado 17 de Septiembre para la PlayStation 3 y el Xbox 360, tras haber sido considerado el juego más esperado de la temporada. Ahora, un par de semanas más tarde, son muchos los que han ido analizando su desempeño, al punto de llegar a opinar en muchos de los casos que se trata del “mejor videojuego del año”.

En este sentido, el GTA V, desarrollado por la firma Británica Rockstar y que con un costo de 265 millones de dólares es el más costoso de la historia, con un valor cercano al de una superproducción de Hollywood, logró no sólo recuperar la inversión en el primer día de ventas, sino que lo hizo en las primeras diez horas disponibles. Al cabo de la jornada, sus ingresos eran ya de más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

GTA V 1 (500x200)

Cómo es el GTA V?

Si aún no lo has probado, lo primero que debes considerar sobre el GTA V es que se desarrolla en la ciudad ficticia de Los Santos y sus alrededores, y tenemos la posibilidad de escoger entre los tres personajes principales: Michael de Santa, Trevor Phillips y Franklin Clinton, cada uno de ellos con sus propias historias, problemas, habilidades, y claro, misiones.

Eso sí, resulta sumamente interesante, y para muchos tal vez poco visible a primeras, el hecho de que el GTA V es una crítica a la sociedad de consumo que se ha formado en todo el mundo. Por este mismo motivo es que las apologías y referencias a grandes compañías multinacionales con constantes a lo largo del juego.

GTA V 2 (500x200)

Si piensas compra el GTA V, también tienes que considerar especialmente el hecho de que se trata de un juego que contiene contenido sexual explicito, violencia extrema, menciones de drogas y otros elementos que podríamos intentar evitar en algunos casos.