Habrá compras in-app en las aplicaciones de Chrome

0

google chrome

Volvemos a hablarte del mundo de los navegadores y de todo el entorno que vendrá asociado a ellos. Y en ese sentido la verdad es que Chrome parece haber dado en el clavo, porque sus extensiones son cada vez más populares y con ellas puedes hacer prácticamente de todo. Sin embargo, Google pretende ampliarse aún más el mercado, y en este caso parece que quiere echar un vistazo al modelo de las aplicaciones tan habituales en Google Play o en la App Store. Así que pronto vamos a ver como Chrome va a aumentar su modelo de negocio y va a conseguir que en su store de extensiones haya pagos dentro de las propias apps.

El hecho de que sea posible hacer compras in-app en las aplicaciones de Chrome supone un avance de cara a la propia empresa, Google, que conseguirá aumentar sus beneficios así como las posibilidades de cara a los ya muchos clientes, porque cabe recordar que Google Chrome no hace mucho que se ha convertido en el navegador más usado, desbancando a la competencia. Pero por otro lado, se abren nuevas posibilidades de cara a los desarrolladores, a los cuales veremos claramente mucho más entusiasmados por poder ganar dinero a la hora de poder sacar desarrollos más complejos en su plataforma para el navegador.

Habrá compras in-app en las aplicaciones de Chrome, aunque de momento no sabemos cuando vamos a poder utilizarlas. Eso sí, nos parece que en realidad a muchos no os va a parecer tan bien la idea porque si sóis de los que siempre sacáis partido a lo gratis, lo de los pagos in-app hará que haya cada vez más aplicaciones de pago. Pero a mi, la verdad es que mientras los desarrollos sean de calidad, me parece que es una idea estupenda. ¿Tú cómo lo ves?