10 aplicaciones para hacer gifs animados con el móvil

0

¿Ha ocurrido algo que deberías haber convertido en GIF en tu vida diaria? ¿Quieres enviar por tus aplicaciones de mensajería instantánea, gifs animados de tus amigos o familiares? Pues en este artículo te recomendamos 10 aplicaciones para hacer gifs animados directamente desde tu dispositivo móvil. ¿Te interesa? ¡Pues vamos allá!

También te puede interesar: Relay, la app de mensajería instantánea con GIFs animados

Aplicaciones para hacer gifs animados con el móvil

Footej Camera

hacer gifs animados
Fuente: play.google.com

Footej Camera es una nueva aplicación para la cámara (lanzada en 2016) que también sirve para hacer gifs animados. Como muchas apps para cámara, sus principales funciones están principalmente enfocadas al ámbito fotográfico. Incluye controles manuales para tu cámara (si tu hardware lo soporta, claro), una simple interfaz, la habilidad de separar el punto focal del punto de exposición, y, por supuesto, puede ser utilizada para hacer gifs animados. Súmale a todo esto la habilidad de crear vídeos en slow motion y tendrás una magnífica aplicación tanto para las situaciones normales, como para hacer gifs animados.

Gif Creator

La aplicación Gif Creator te permite utilizar la cámara o imágenes que tengas almacenadas en tu dispositivo móvil para hacer gifs animados. Cuenta con un conjunto básico de características, incluyendo diez filtros de edición, animación revertida y mucho más… Tienes un límite de 30 segundos por cada gif (tiempo más que suficiente) y podrás navegar entre tus obras y por las que han realizado otros usuarios que utilizan la app. Puedes probarlo de forma gratuita antes de comprarlo.

Gif Maker

Gif Maker es una aplicación para hacer gifs animados que se está volviendo cada vez más popular. Esta aplicación te permite utilizar la cámara para tomar fotos o grabar vídeos, que luego puedes transformar en gifs animados. Se pueden agregar efectos, se puede utilizar el modo de disparo continuo, y muchas cosas más… Permite entre 10 y 50 imágenes si creas el gif en base a imágenes, y entre 5 y 25 segundos si creas el gif en base a un vídeo. Como he comentado antes, también puedes crear gifs a partir de las imágenes que tengas almacenadas en tu dispositivo móvil, crear collages… Lo peor de esta aplicación, es que tiene unos cuantos bugs. Afortunadamente, esta herramienta es totalmente gratuita.

Gif Me Camera

Gif Me Camera es una aplicación para hacer gifs animados que te vendrá como anillo al dedo si lo que buscas es algo simple. Con ella puedes crear gifs de vídeos de hasta 14 segundos, pudiéndoles aplicar filtros de color si así lo deseas. Si compras la versión Pro, podrás eliminar la tan molesta marca de agua. Otras características de la versión Pro son la posibilidad de grabar vídeos en slow motion, en stop motion, time lapse y más… Es bastante decente para ser una app para gifs.

GIF Studio

GIF Studio es otro creador y editor de gifs al cual vale la pena echar un vistazo. Cuenta con una gran variedad de herramientas avanzadas tales como extracción de imágenes a partir de gifs, posibilidad de editar un gif mediante una línea de tiempo (como un editor de vídeo), y mucho más… Además de eso, tienes las funciones de casi todas las aplicaciones para crear gifs: stickers, superposición de texto, capacidad para determinar el tamaño, velocidad, bucles…

Gif Pro

Gif Pro es otra aplicación para hacer gifs animados mediante vídeos o imágenes almacenadas dentro de tu dispositivo. Te permite seleccionar y cambiar de posición muchas imágenes a la vez, lo que reduce el tedioso proceso de edición. Cuenta con efectos, marcos, stickers, superposición de texto y mucho más… Incluso puedes ajustar el tamaño de salida. Como la mayoría de estas aplicaciones, tiene sus problemas. Decir que tampoco ha sido probado por el gran público aún, pero según mi experiencia, todo parece funcionar bien.

PicPic

PicPic es a modo de un app red social de gifs animados donde puedes encontrar y descargar gifs enviados por usuarios de todo el mundo. Además de eso, cuenta con un función de cámara para gifs que te permite hacer rápidamente tus propios gifs. Cuenta con un editor integrado que no es excesivamente potente, pero sí que te hace el apaño en trabajos rápidos. Resumiendo, es una red social de gifs animados en la cual, tú también podrás hacer los tuyos.

PicsArt Photo Studio

PicsArt Photo Studio es un editor de fotos con un montón de funciones diferentes. Se especializa en la edición de fotografías, por lo que la mayoría de funciones están relacionadas con esto. Pero también cuenta con creador de collages, un espacio de dibujo y, sí, un creador de gifs. No te vamos a contar todo lo que puedes hacer con los gifs desde esta aplicación porque no quiero que te canses haciendo scroll, pero créeme cuando te digo que es demasiado. Una aplicación MUY potente, que debes probar sí o sí.

Pixel Animator: Gif Maker

Con Pixel Animator: Gif maker podrás hacer gifs animados totalmente únicos, más que nada porque los tendrás que hacer a mano. Mediante pixel art podrás crear tus obras de arte y darles vida, para luego convertirlas en gifs animados que puedes compartir con la comunidad de la aplicación. La versión gratuita te deja hacer gifs animados de 15 frames, pero la versión Pro no tiene límite alguno.

Video2me

Video2me es una aplicación para gifs que te permite convertir vídeos, fotos, e incluso otros gifs, en gifs creados por ti. Es técnicamente una aplicación de edición de vídeo y la mayoría de sus características giran en torno a esa premisa central. Como aplicación de vídeo, es un poco mediocre, pero su capacidad para fusionar vídeos y luego convertirlos en gifs está por encima de la media. También puedes convertir GIFs a video en caso de que no lo quieras en dicho formato.

También te puede interesar: Se podrán compartir GIFs animados desde Facebook Messenger

Y hasta aquí nuestra compilación de aplicaciones para hacer gifs animados con el móvil. Espero que te haya gustado alguna de las expuestas aquí, y que le saques todo el partido que puedas.