Hackean más de 50.000 cuentas de Twitter

0

Un grupo de hackers ha hackeado un gran más de 50.000 cuentas de usuarios de la red social Twitter y posteriormente han procedido a crear una lista en la que se especificaba el nombre de usuario y las contraseñas de los usuarios de la conocida red social, una lista que los hackers publicaron a través de una página web.

No es la primera vez que la red social Twitter se ve envuelta en un problema que afecta la seguridad de sus usuarios… De hecho, en más de una ocasión hemos la seguridad -o más bien la no seguridad- en Twitter ha sido noticia. Las cuentas preferidas de los ‘hackers’ son las de los famosos. Y muchos son los personajes populares que han visto sus cuentas en Twitter hackeadas, Justin Bieber o Lady Gaga son algunos de los afectados más recientes.

Twitter está trabajando para devolver la seguridad roba a las cuentas y también para mejorar la seguridad en la red social.

twitter

Esta última acción por parte de los ciber-delincuentes ha aumentado la preocupación de los usuarios de la red de micro blogging.

Si eres usuario de Twitter, te recomendamos seguir los consejos sobre seguridad de sus cuentas que la red social recomienda a través de un post en su blog:

  • Nunca escribas tu nombre de usuario y contraseña en una web que no sea la de Twitter.
  • Utiliza contraseñas de difícil acceso para terceros. A ser posible que cuenten al menos con 10 caracteres y que incluyan letras mayúsculas, minúsculas y números.
  • Utiliza un HTTPS para así tener más seguridad a la hora de entrar en Twitter.
  • Vincula el número de teléfono a tu cuenta Twitter.