Hackers roban cuentas en Twitter y publican comentarios

0

Unaa de las más recientes cuentas que han sido robadas por los hackers de Twitter es la perteneciente al PSOE en España y la del periodista mexicano Joaquín López Dóriga, habiendo publicado en ambos casos mensajes que demuestran claramente que provenían de una persona externa a las cuentas debido a los comentarios negativos.

twitter

En el caso de la cuenta del partido español PSOE, el comentario realizado por el hacker citaba “Con una candidata podemos ir a pero. Y con el otro no vamos a ninguna parte. ¿Qué ha pasado con la cantera?” refiriéndose a lso dos candidatos a ocupar el puesto de secretario del partido, a lo cual inmediatamente se respondió por parte de las personas que operan oficialmente el sitio con el comentario de que algúngracioso había hecho el comentario, pero quye ya tenían el control del sitio, lo cual demostraron borrando el comentario del hacker.

Esta acción disparó los comentarios en Twitter apoyando los comentarios del hacker, opinando que lo que él dijo es lo que todo mundo piensa y que el mejor candidato para ocupar el puesto sería el hacker mismo, en opinión de muchos de los militantes del partido, no de los de la oposición.

Por otro lado, en México, la cuenta del periodista Joaquín López Dóriga fue pirateada en el momento en que él hacía comentarios en Twitter, cuando apareció la notificación de que López Dóriga iba a ser despedido el día 16 de enero de 2012 de sus programas de radio, televisión y de la revista Milenio, a lo cual respondió con un mensaje indicando que su sitio había sido hackeado y solicitando que no hicieran caso de ninguno de los mensajes, dando aviso además de que el día 16 estaría en el programa de radio y el 17 de enero en Milenio, como confirmación de que el comentario había sido una intromisión en su cuenta.