Hackers roban información de usuarios en eBay

0

Una de las empresas más importantes de comercio online, eBay, confirmó que recientemente fue víctima de un ataque cibernético que puede tener terribles repercusiones si los usuarios no toman recaudos. La empresa estadounidense le pidió a sus 145 millones de usuarios que cambiarán sus contraseñas, pero recientes análisis indican que ni siquiera con esta medida es posible estar 100% a salvo de las secuelas del ataque hacker.

Los piratas informáticos ya tienen la información privada de miles de usuarios, pero la buena noticia es que no lograron acceder a ningún dato bancario o de tarjetas de crédito. Los datos financieros de los usuarios están almacenados en otros servidores de eBay que no han sido víctimas del ataque. Es más, ni siquiera los datos de PayPal fueron sustraídos así que en ese sentido los usuarios pueden quedarse tranquilos.

ebay

De todas formas los datos que han robado siguen siendo personales e importantes. Incluso usuarios de cuentas inactivas se han visto víctimas de este ataque. Los hackers llevaron a cabo la invasión entre los meses de Febrero y Marzo accediendo a servidores desde donde pudieron robar nombres, apellidos, fechas de nacimiento, contraseñas, direcciones y corres electrónicos. Como estas bases de datos son más difíciles de cambiar es probable que aún hoy haya usuarios en riesgo.

Este tipo de ataques suelen estar relacionados con maniobras para realizar estafas y robo de identidad, pero desde eBay ya no pueden hacer nada más que intentar detener futuros ataques. Pese a que no hay rastros o ataques específicos relacionados con los datos robados, lo que pueden esperar los usuarios es más correo basura ahora que sus correos electrónicos pasan a formar parte de la base de datos de algún hacker. El robo de la contraseña es lo que más asusta ya que se trata de uno de los datos que eBay tenía cifrado y si fue tan fácilmente descifrado, ¿qué protección tiene el resto de nuestra información subida al servicio?