Hadu: mensajería basada en la comunicación recíproca

0

Más allá de lo que son aplicaciones de mensajería instantánea de alguna forma paradigmáticas, entre las que podemos llegar a mencionar a Messenger, WhatsApp o Snapchat, entre otras, también sabemos que todas las semanas aparecen dos o tres experiencias novedosas en este campo móvil, y como nos gusta repasar cada una de ellas, en esta ocasión en especial queríamos fijarnos en lo que sucede con la denominada Hadu.

¿Cómo funciona Hadu?

En primera instancia, tenemos que decir que así como muchas aplicaciones de mensajería instantánea hacen hincapié en aspectos específicos de la comunicación (WhatsApp en los mensajes, Snapchat en los mensajes seguros, Skype en las llamadas VoIP)`, el caso de Hadu es distinto, pues su funcionamiento está regido básicamente por la aparición del concepto de la “mensajería por comunicación recíproca”.

Hadu mensajería

Sucede que esta aplicación de mensajes en tiempo real, que tiene algunos puntos en común con WhatsApp, funciona únicamente cuando ambos usuarios que pretenden comunicarse están atentos a ella. Es decir, con Hadu tienes que olvidarte de enviar un mensaje ahora para que la otra persona te lo conteste mañana o en una semana, sino que es necesario para que corra, que ambos comunicadores estén atentos a la conversación.

De hecho, en Hadu podemos registrarnos en simples y rápidos pasos, y luego se busca a los contactos a través de los nicks o motes que ellos hayan elegido, de forma que en realidad no hay acceso a los números de teléfono, como en WhatsApp. Sin embargo, y como decíamos, lo más curioso es que las conversaciones sólo inician cuando ambos contactos se encuentran “conectados”.

Para ser más precisos, incluso, deberíamos decir que Hadu corre de modo tal que cada vez que escribimos, si queremos volver a hacerlo, tenemos que esperar a que la otra persona conteste. Evidentemente, si eres de los que ama escribir una idea en varias frases, no será tu mensajera de cabecera.

¿Qué te parece el concepto de mensajería por comunicación recíproca?

Descarga: Google Play

Fuente: El Androide Libre