¿Han dejado de tener sentido los chats online?

0

En un mundo en el que las redes sociales se han apoderado de casi toda la comunicación de persona a persona en internet; y que el sitio que quedaba lo han llenado los sistemas de mensajería instantánea con los que podemos comunicarnos con conocidos y desconocidos, es difícil pensar la vida que les queda a los chats online, aquellos que una vez lo fueron todo para muchos. Por eso hoy en nuestro blog de mensajería nos preguntamos ¿Han dejado de tener sentido los chats online?

nimbuzz

Probablemente los que buscan chatear con desconocidos y aún no han descubierto a redes sociales como Badoo para ligar o como Chatroullete para chatear con videochat entre gente de todo el mundo que no conoces, sigan apostando por estas herramientas, pero bajo mi punto de vista, todas ellas dejan de tener sentido en un panorama actual en el que los chats online son cada vez menos y ofrecen una peor calidad.

¿Qué nos pueden ofrecer los chats online que no haga una aplicación o una red social como las que les he mencionado hace un momento? Pues más bien pocas cosas. Porque las interfaces suelen ser más bien cutres, y nada orientadas al propio lector, sino a la simple comunicación escrita, con muy pocos añadidos y nada personalizables.

¿Mi opinión? Pues de aquí a un par de años, solo quedarán unas cuantas páginas de este tipo que en sí mismas van a dejar de tener sentido por el hecho de que habrá muy pocos usuarios disponibles, y los que se resistan van a tener que pasarse a lo nuevo sino quieren quedarse con muy pocas opciones de conversación ¿Tu qué opinas de todo esto? ¿Crees que aún tienen futuro los chats online?