¿Google Hangouts copiará una función de Facebook Messenger?

0

Facebook Messenger es a día de hoy no sólo una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas de todo el mundo, sino también una de las que más recelo provoca en los usuarios, por los problemas con sus interminables permisos que ya hemos repasado. En este caso, no obstante, se vuelve noticia porque una de sus competidoras, Google Hangouts, estaría próxima a tomar una de las funciones que le han hecho famosa.

¿Cómo copiará Hangouts a Messenger?

En efecto, tenemos que mencionar al respecto que Google viene anunciando una serie de modificaciones que afectarán de modo directo a Hangouts, y parece que algunas de las más importantes tienen que ver con un sistema parecido al de Facebook Messenger y sus Chat Heads. Es decir, lo que podemos esperar dentro del mercado de mensajería, que cuando algo funciona, sea copiado por las demás participantes.

Google Hangouts Facebook Messenger

Denominado “Ultra violet”, para los desarrolladores de Google Hangouts, con este nuevo servicio podríamos acceder a los pequeños iconos circulares flotantes que son famosos de esta aplicación, ya de forma directa y segura a través de nuestro escritorio. O sea, la idea del buscador, es poder situar todos estos pequeños íconos sobre nuestras aplicaciones, y así acceder a los chats sin perder más tiempo, algo que Messenger instituyó en su momento.

Ahora bien, lo que no queda claro es si este nuevo sistema formará parte de Google Hangouts como una función dentro de la propia aplicación, o si en realidad se tratará de una funcionalidad que sea sólo aprovechable a través del navegador Chrome, que le pertenece a la misma compañía y que es uno de los más utilizados en todo el planeta.

¿Competir o copiar?

Para la mayoría de los expertos, seremos testigos primero de su aparición como parte de Google Chrome, y recién con el paso del tiempo será posible encontrar los Chats Heads en la aplicación de Hangouts para móviles. En cualquier caso, una buena decisión de sus encargados, que siguen intentando competir con Messenger, en esta ocasión, copiándole.

Fuente: Softonic