Hashtags: todo lo que eran antes de que Twitter cambiase su significado

0

Probablemente los no nativos digitales, y todos aquellos a los que las redes sociales les pillan un poco lejos y de las que saben únicamente que existen en la red, el símbolo de la etiqueta, del hashtag, vamos de la almohadilla de toda la vida, sea algo que tiene muchos más significados que aquellos a los que los ha reducido la red social Twitter. Y hoy analizamos este caso de la mano de una divertida infografía.

history-hashtag-e1383783630822

En realidad, además de que de seguro que a alguno le ha venido la risa por recordar lo anticuado que era el uso de la almohadilla o de la textura que usábamos con esa forma. Otros considerarán que de momento esas son las únicas formas con las que se encuentran en el camino de ese signo. Y precisamente esas dos formas de entender la realidad, junto con aquella de los más jóvenes para los cuáles esa almohadilla es de toda la vida un hashtag de Twitter o etiqueta hace pensar en lo rápido que pueden hacernos cambiar de idea sobre ciertas cosas los social media.

Lo cierto es que los hashtags han sido una de las revoluciones de Twitter, como lo fue el Me Gusta en el caso del Facebook. Pero no se puede negar, que con este ejemplo queda patente que cosas que damos por ciertas, por ser como son y tener un único significado en este caso no lo eran hasta hace bien poco, y quizás aquellos que siguen empeñados en restarle importancia a las redes sociales, con este pequeño ejemplo logren cambiar de idea. O al menos, habré conseguido sacarte una sonrisa.

Imagen: Mashable