Hell is other people; una app que usa la geolocalización para evitar a tus amigos

0

Hoy vamos a volver a hablar de nuevo de aplicaciones sociales en nuestro blog, aunque en este caso nos vamos a referir a algo bastante curioso, porque utiliza la socialización y en particular la geolocalización para precisamente evitar ser sociales. En este caso nos referimos a Hell is other people; una app que usa la geolocalización para evitar a tus amigos. ¿Cómo funciona? Pues a continuación te lo contamos, aunque en realidad para que lo haga tus amigos tendrán que tener cuentas en Foursquare y la geolocalización activa.

hell-is-other-people

Hell is other people; una app que usa la geolocalización para evitar a tus amigos hace que tu ruta hacia cualquier sitio, al que tu le indiques no haya amigos cerca. Es decir, que la app utiliza tus contactos en redes sociales, en particular a tus contactos de Foursquare para saber dónde están e indicarte vías alternativas en caso de que los vayas a encontrar en tu camino.

Resulta casi irónico que Hell is other people utilice las redes sociales para convertirnos en antisociales, pero lo cierto es que así es, con lo que en este caso parece que se da la vuelta todo el concepto, aunque la verdad a mi precisamente por eso me ha parecido más interesante de lo normal, porque hace cosas que otros no hacen. Las utilidades que puedes sacarle son casi infinitas, aunque de seguro que a muchos no les hace mucha gracia eso de que los esquives por razones un poco secretas. En todo caso, si quieres probar, entra en el siguiente link, aunque asegúrate de que todos tus contactos estén conectados para no tropezártelos si es que no has calculado este problema antes.

Más info | Hell is other people