Herramienta Moments, para destacar los mejores contenidos en Twitter

0

Llega a Twitter en Estados Unidos la nueva herramienta Moments, para destacar las mejores historias en la red social.

herramienta moments
Fuente: Twitter

Cada día las personas comparten cientos de millones de Tweets en la red social de microblogging. Entre ellos, hay cosas que no es posible experimentar en otro lugar que no sea en Twitter, como pueden ser conversaciones entre líderes mundiales y celebridades, ciudadanos reportando eventos mientras suceden, memes culturales, comentarios en vivo sobre el gran juego de la noche y mucho más. Desde la propia compañía, saben que encontrar ese tipo de momentos puede ser un desafío.

Por eso, Twitter ha lanzado recientemente la nueva herramienta Moments, que por el momento, solo estará disponible para los usuarios de los Estados Unidos y que llegará a América Latina durante los próximos meses. Lo que hace Moments, es ayudar a los usuarios a encontrar lo mejor de Twitter de una manera muy sencilla, sin importar a quién se está siguiendo.

Para utilizarla, habrá que hacer clic en la pestaña del rayo, donde se abrirá una lista de historias o momentos que son importantes en el momento. A medida que surjan nuevas historias a lo largo del día, Twitter continuará actualizando esta lista.

Al hacer clic en un Moment, llevará a una introducción con título y descripción. Es posible deslizarse para meterse de lleno en la historia, con imágenes con márgenes atractivos y videos que se auto reproducen, Vines, y GIFs, por ejemplo. Con un solo clic, la herramienta da una visión completa del tweet, al que puedes marcar como favorito o retuitearlo, entre otras cosas. Con un dos clics se marcará de forma instantánea como favorito. Habrá una barra de progreso en el final, que lo que indica es qué más tiene cada Moment para ofrecer. Al deslizar hacia arriba o hacia abajo, se descarta el Moment lleva al usuario de vuelta a la guía. Al final de un Moment, es posible hacer un clic en el botón de compartir para Twittear para enviarlo a los seguidores.

Será posible saber cuándo una historia ha sido actualizada desde la última visita cuando aparezca un punto azul arriba en la esquina derecha de la imagen asociada con el propio Moment. Para las historias que se actualizan con mucha frecuencia, como pueden ser los eventos deportivos en vivo, o las entregas de premios, donde es importante saber qué está pasando minuto a minuto, se podrá ver una opción para seguir el Moment, que lleva los Tweets directamente a la línea de tiempo del usuario. Por lo tanto, se pueden seguir las últimas actualizaciones en tiempo real sin tener que ir de una pestaña a la otra. Al terminar esa historia, también terminan los tweets, dejando la línea de tiempo tal como estaba anteriormente.

herramienta moments
Fuente: Twitter

No paran de llegar novedades a Twitter últimamente, la nueva herramienta Moments llega a la red social después de conocer algunos otros cambios importante. Los mensajes directos de la red social de microblogging, por ejemplo, han introducido, también recientemente, los emoticonos gigantes, algo que nos recuerda a la función con la que ya cuentan algunas apps de mensajería instantánea como Line, Skype o Facebook Messenger, entre otras. Hay que recordar que Facebook Messenger, por ejemplo, ya permite el envío de emoticonos gigantes a través de los mensajes desde el año 2013.

Se trata de una nueva funcionalidad que llevaría a los mensajes directos de Twitter al nivel de las aplicaciones de mensajería comentadas anteriormente. De esta forma, para aquellos usuarios que están acostumbrados a utilizar Skype a menudo, podrán comprobar fácilmente cómo el funcionamiento de esta novedad de Twitter es muy similar al que se utiliza en Skype.

Otra de las últimas cosas que parece que la compañía está probando son los tweets para realizar encuestas, con los que se evitaría el uso de las encuestas con los retweets o los favoritos, por ejemplo. Se trataría de un nuevo sistema nativo para que los usuarios puedan realizar votaciones a través de un tweet de Twitter de forma muy sencilla. Además, también han sido probadas recientemente otras nuevas funciones de Twitter, durante los VMA’s, que serían funciones que permitirían a los usuarios añadir iconos y textos a las imágenes y los vídeos al más puro estilo de Snapchat. Se trataría de una nueva herramienta que permitiría añadir iconos y texto en las fotografías o vídeos subidos por los usuarios a la red social de microblogging.

Así, desde Twitter no paran de llegar nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de los usuarios con la plataforma y también, para conseguir nuevos usuario, ya que la red social está estancada en los 316 millones de usuarios activos, y ha sido recientemente superada por Instagram, que alcanzó los 400 millones de usuarios activos al mes. ¿Te parece que todos estos cambios que llegan a Twitter son acertados?