Hike: un nuevo rival para WhatsApp que llega de la India

0

Aunque todos conocemos a WhatsApp y sus principales rivales en el medio internacional, como está el mundo a estas alturas sabemos perfectamente que muchas de las principales alternativas que existen al respecto vienen desde sitios que antes parecían imposibles. Es lo que sucede casi siempre con la India, y en algunos casos también con la India, en esta situación a partir de la famosa app Hike, de la que vamos a hablar a continuación.

¿Cómo es la mensajera Hike?

Lo primero que debemos mencionar acerca de la aplicación Hike, que como decíamos viene de la India, es que en aquellas tierras se ha transformado en una de las más buscadas por los usuarios, al punto de que ya tiene más de 20 millones en su haber. Además, sus ganancias en apenas los recientes tres meses, son de más de cinco millones de dólares, y ahora se prepara para dar el salto definitivo a Europa.

Hike messenger 1

A la hora de pensar en el origen de Hike, tenemos que considerar que surge a partir del emprendimiento de la firma Bharti SoftBank, una dependencia de Bharti Enterprises y Japan Softbank. Lanzada a nivel mundial en 2012 pero con claro impacto dentro del mercado de la India, en aquel país posee al 90% de sus usuarios, una gran mayoría de los cuales son menores de 25 años.

Hike, que por el momento se encuentra disponible para los sistemas operativos iOS, Android y BlackBerry, es decir tres de los más importantes de todo el planeta. Y entre sus funciones recientemente agregadas podemos señalar algunas como por ejemplo el enviar y recibir todo tipo de archivos, entre los que se hallan PPT, PDF, MP3, y así con tamaños de hasta 100MB.

Hike messenger 2

Modo oculto, lo nuevo de Hike

Fuera de todo lo anterior, Hike se ha sumado a la nueva moda de muchas de las principales mensajeras de agregar un “modo oculto” dentro del cual no se ven los mensajes que enviamos o recibimos con otros usuarios. En la India, donde la privacidad adolescente casi no existe, eso es doblemente valorado.

Descarga: Hike.in